El ser humano esta compuesto de un 80% de agua, así que necessitamos liquido para sobrevvivir. En el mercado contamos con una gran variedad de bebidas pero hoy prestamos especial atención a las infusiones para adelgazar, que nos ayudaran cambiar los hábitos alimenticios y a mantener una dieta equilibrada.

¿Qué son las infusiones para adelgazar?

Son bebidas obtenidas a partir de una hierba aromática, una flor o una fruta seca o incluso una mezcla de estas. Para extraer el sabor y las propiedades de la planta se debe preparar con agua caliente. Posteriormente se puede consumir tanto frío como caliente.

¿Qué infusiones ayudan a adelgazar?

  • Té verde: la cafeína y las catequinas, dos de los principales compuestos bioactivos, tienen un efecto sobre el metabolismo acelerándolo y aumentando el gasto energético y calórico, ayudando a quemar el exceso de grasas del cuerpo.

Su principal antioxidante, la epigalocatequina galato (EGCG) incrementa los niveles de hormonas entre ellas la norepinefrina. Su función es indicar a las células del hígado que han de descomponer la grasa. De esta manera en el torrente sanguíneo se liberan de partículas de grasa que se transformaran en energía.

La dosis de té verde se establece entre 3 y 10 tazas diarias. Para la pérdida de peso, se recomienda especialmente, ser consumido 20 minutos después de haber comido.

  • Té rojo: Su alto poder termogénico ayuda a acelerar el metabolismo basal y hepático. Debido a esto, puedes tomarlo para quemar grasas más rápidamente y para activar el buen funcionamiento del hígado.

Tiene otros beneficios, tales como la reducción de colesterol malo en sangre y de los triglicéridos y también colabora con la digestión, eliminando toxinas (a través de la orina) perfecta para combatir cualquier intoxicación y la prevención de la retención de líquidos.

  • Cola de caballo: Es diurético natural por excelencia al ser una infusión muy efectiva en la eliminación de líquido y toxinas (a través de la orina) con efectos casi inmediatos.

Su consumo en forma natural potencia sus propiedades, aunque su sabor es más particular que los anteriores ¡sabe a planta!

Si no te convence su sabor, hay alternativas, otras infusiones diuréticas, como el té de arenaria y de boldo.

  • Infusión de tila: la infusión de flor de tilo es un potente diurético y relajante que nos ayuda a perder líquidos, a dejar de retenerlos y aumentar la sudoración. Sus hojas frescas aportan vitamina C.

También es beneficiosa para combatir el insomnio, es antitusivo, calma el asma y reduce las cefaleas.

MUY IMPORTANTE! Aunque se suele aconsejar la substitución de azúcar por edulcorantes, lo mejor es consumir las infusiones sin y aprender a saborear y a disfrutar cada trago.

Los edulcorantes artificiales son muy recientes y todavía no se conocen sus efectos a largo plazo. Cuando estos se consumen son como alternativa a la carga calórica que nos aporta el azúcar, no obstante, la realidad es otra. Nuestro cuerpo (que es muy inteligente) reconoce que se ha consumido algo dulce, independientemente de las calorías, entonces libera insulina y almacena nutrientes. Por lo que no hay beneficio existente.

Debemos recordar que el té contiene teína, que puede alterar nuestro sistema nervioso. Por eso modera tu consumo si padeces de:

  • Hipertensión.
  • Taquicardia.
  • Nerviosismo.
  • Problemas relacionados con un alto pulso cardíaco.
  • Embarazo y lactancia.
  • Insomnio, no bebas antes de dormir o cómpralo sin teína.
       

Recent Posts

 
La retención de combatirla y 8 maneras de combatirla
Los seres humanos podemos llegar a estar compuestos hasta el 70 por ciento por agua. Estando presente tanto en el interior como en el exterior de nuestros cuerpos. Cuando hablamos de retención de agua / líquidos o edema, nos referimos a una acumulación excesiva de líquido dentro del cuerpo que ocurre en el sistema circulatorio
Los 4 grandes beneficios de las bandas elásticas
Las bandas elásticas son tendencia en los gimnasios, esta creciente popularidad viene dada en parte por los videos de las redes sociales donde las bandas conforman el complemento perfecto para los deportistas del fitness. Aunque su aspecto no imponga ni parezca tan efectivo como los discos o las mancuernas y carezcan de la atracción del
8 beneficios que tiene el aguacate para nuestro cuerpo
El aguacate es una fruta muy popularizada en los últimos años, antiguamente era apartada por su falsa percepción debido a su alto contenido graso. Aquí recae su principal diferencia con la mayoría de las frutas, que consisten principalmente en carbohidratos, mientras que el aguacate es rico en grasas saludables. Los aguacates no contienen colesterol ni
Tipos de batido de proteinas
Hoy en día podemos encontrar gran variedad de tipos de batidos de proteínas, todos ellos con finalidades diferentes. Se usan como suplemento dietético para la actividad deportiva, más popularizado en el mundo del culturismo por su efecto muscular, pero extendido en todo el mundo del deporte. Debido a la confusión que pueden crear tantos tipos
Eficiencia Planificación de comidas
Tener y desarrollar un plan, nos garantiza el éxito en muchos aspectos, y la preparación de comidas no es una excepción. Comer bien es esencial y siempre lo recalcamos, pero sin un plan de comidas puede ser difícil llevar orden y mantener la constancia, siendo fácil desviarnos de nuestro objetivo. Podemos usar el fin de
La importancia de los estiramientos en el entrenamiento
El entrenamiento de flexibilidad es un componente esencial de la condición física, aunque a menudo se descuida. Numerosos estudios respaldan los beneficios a corto y largo plazo de varios tipos de estiramientos, que incluyen estiramientos estáticos, estiramientos dinámicos y facilitación neuromuscular propioceptiva (PNF), entre otros. Estirar regularmente es importante, si eres de los que descuida

Comentarios recientes

 

    Trainer Oriol

     

    Tus metas ya no serán inalcanzables, con un entrenador personal conseguirás el cuerpo que siempre has querido.

    Confía en mí no te decepcionaré, empezarás a notar los resultados a las pocas semanas

    Contacto

     

    Contacta conmigo para cualquier consulta sin compromiso.

    Teléfono: 634 200 822
    info@entrenadorpersonaloriol.com
    Dirección: Barcelona, Cataluña

    Redes Sociales

     


    Sígueme en las redes sociales, comparto consejos, tablas de ejercicios, nutrición y ejercicios que podrás aprovechar en tus días de entrenamiento o cuando estés en casa.