Más del 35 por ciento de las personas tienen falta de sueño, lo que significa que 1 de cada 3 personas no duermen lo suficiente de forma regular. Cuando se trabaja, estudia o se tiene una rutina diaria agitada, es difícil poder permitirse dormir todo lo que se necesita.

Algunas personas pueden funcionar bien con poco o nada de sueño, mientras que otras se sienten así demasiado cansadas. Y aunque existen bebidas como el café, bebidas energéticas y té para ayudarnos a dar energía en los días en que necesitamos un pequeño impulso, no nos interesa volvernos dependientes de estas bebidas, ya que a largo plazo puede no es lo ideal, especialmente si te gusta el fitness y un estilo de vida saludable.

El sueño y el ejercicio son componentes clave de un estilo de vida saludable. Y si se tuviera que elegir entre uno u otro, ¿cuál sería? Pues es más importante el sueño. Dormir puede ser tan crucial como el entrenamiento … y la falta de él puede ser el enemigo de los músculos … ¿pero por qué? Veámoslo:

Actividad

Tener un estilo de vida activo hace que descansar sea obligatorio para el cuerpo. Cuando se está bien descansado, uno rinde a su máxima capacidad. Eso se traduce en entrenamientos más intensos y con menos fatiga.

Lo idílico es programar el día para dormir 7-8 horas de sueño, aunque si se están realizando entrenamientos intensos, posiblemente se necesiten más de 8 horas para la recuperación eficaz de la musculatura.

Descanso y recuperación

El musculo no se desarrolla mientras estás en el gimnasio. Las fibras musculares se rompen en el gimnasio y se reparan / desarrollan los músculos más fuertes mientras se descansa.

El tiempo de recuperación es increíblemente crucial para una rutina de ejercicios, por lo que se debe prestar atención al horario de sueño. Un buen descanso (8h) puede ayudar a hacerte sentir más lleno de energía, trabajar más duro y desarrollar músculo magro más rápido que con carencias de sueño.

Al descansar bien y tener una recuperación muscular adecuada, se regresará al entreno con más fuerza y energía que antes. Además, tiene otros beneficios, ya que ayuda a mejorar la salud mental y el equilibrio hormonal.

Consejos para dormir:

Cree un cronograma consistente e intente mantenerlo a largo plazo:

– Creación de un horario (rutina)
– Irse a dormir saciado (sin hambre)
– Aire fresco para mejorar la calidad del sueño
– Habitación oscura y silenciosa

DIETA

¿Cómo influye el sueño con la dieta? No parece que haya ninguna correlación, especialmente si comes sano. Hay muchos estudios que demuestran que la falta de sueño está relacionada con el aumento de peso y la obesidad, y dormir menos de 7 horas por noche puede anular los efectos de la dieta. Cuando trabajas tan duro en tu dieta y comes limpio, esto podría ser una horrible pesadilla. Se especula que hay varias formas en que la privación crónica del sueño puede llevar al aumento de peso, ya sea al aumentar la cantidad de comida ingerida o al disminuir la energía consumida.

Composición de células grasas

El sueño es un componente extremadamente importante en el metabolismo energético. Los investigadores de la Universidad de Medicina de Chicago   descubrieron que, al tener falta de sueño, las células grasas posiblemente no funcionen correctamente (son cruciales para la vida cotidiana). La grasa almacena y libera energía en nuestros cuerpos, que es una función vital. Aunque puede sentirse bien después de consumir cafeína, sus hormonas no concuerdan. Cuando no duerme lo suficiente, especialmente de forma consecutiva durante unos días, su cuerpo puede volverse resistente a la insulina (la hormona de almacenamiento principal).

Los investigadores estudiaron 14 sujetos de prueba con dietas similares y diferentes cantidades de sueño durante cuatro días, divididos en dos grupos: mal sueño (4.5 horas por noche) y sueño regular (8.5 horas por noche). El impacto fue enorme. Siete de siete sujetos privados de sueño mostraron resistencia a la insulina, mientras que los sujetos descansados ​​no lo hicieron. Sus cuerpos confiaban en los lípidos que bombeaban más insulina, ya que sus cuerpos no respondían a la insulina con regularidad. El exceso de insulina es dañino, porque termina almacenando grasa en todos los lugares equivocados. En conclusión, el desequilibrio de la insulina causado por la falta de sueño tiene el potencial de causar un aumento de peso grave, que puede conducir a la obesidad y posiblemente a la diabetes. Es un problema mayor de lo que pensamos.

 

       

Recent Posts

 
Entrenamientos de fuerza y beneficios en la salud
El ejercicio de resistencia aeróbica se prescribe con frecuencia para reducir las enfermedades actuales (enfermedad cardiovascular, diabetes, etc) y parece haber demostrado efectos beneficiosos en la reducción de la inflamación crónica(K. M. Beavers, Brinkley, & Nicklas, 2010). Sin embargo, el entrenamiento de fuerza, independiente del ejercicio de resistencia aeróbica, disminuye significativamente el riesgo de desarrollo
La retención de combatirla y 8 maneras de combatirla
Los seres humanos podemos llegar a estar compuestos hasta el 70 por ciento por agua. Estando presente tanto en el interior como en el exterior de nuestros cuerpos. Cuando hablamos de retención de agua / líquidos o edema, nos referimos a una acumulación excesiva de líquido dentro del cuerpo que ocurre en el sistema circulatorio
Los 4 grandes beneficios de las bandas elásticas
Las bandas elásticas son tendencia en los gimnasios, esta creciente popularidad viene dada en parte por los videos de las redes sociales donde las bandas conforman el complemento perfecto para los deportistas del fitness. Aunque su aspecto no imponga ni parezca tan efectivo como los discos o las mancuernas y carezcan de la atracción del
8 beneficios que tiene el aguacate para nuestro cuerpo
El aguacate es una fruta muy popularizada en los últimos años, antiguamente era apartada por su falsa percepción debido a su alto contenido graso. Aquí recae su principal diferencia con la mayoría de las frutas, que consisten principalmente en carbohidratos, mientras que el aguacate es rico en grasas saludables. Los aguacates no contienen colesterol ni
Tipos de batido de proteinas
Hoy en día podemos encontrar gran variedad de tipos de batidos de proteínas, todos ellos con finalidades diferentes. Se usan como suplemento dietético para la actividad deportiva, más popularizado en el mundo del culturismo por su efecto muscular, pero extendido en todo el mundo del deporte. Debido a la confusión que pueden crear tantos tipos
Eficiencia Planificación de comidas
Tener y desarrollar un plan, nos garantiza el éxito en muchos aspectos, y la preparación de comidas no es una excepción. Comer bien es esencial y siempre lo recalcamos, pero sin un plan de comidas puede ser difícil llevar orden y mantener la constancia, siendo fácil desviarnos de nuestro objetivo. Podemos usar el fin de

Comentarios recientes

 

    Trainer Oriol

     

    Tus metas ya no serán inalcanzables, con un entrenador personal conseguirás el cuerpo que siempre has querido.

    Confía en mí no te decepcionaré, empezarás a notar los resultados a las pocas semanas

    Contacto

     

    Contacta conmigo para cualquier consulta sin compromiso.

    Teléfono: 634 200 822
    info@entrenadorpersonaloriol.com
    Dirección: Barcelona, Cataluña

    Redes Sociales

     


    Sígueme en las redes sociales, comparto consejos, tablas de ejercicios, nutrición y ejercicios que podrás aprovechar en tus días de entrenamiento o cuando estés en casa.