Mucha gente se pregunta cuál es la mejor hora de el día para entrenar. Antes de empezar diremos que la mejor hora es cuando puedas, ya que a cualquier hora podemos beneficiarnos de los beneficios de realizar actividad física.

A continuación comentaremos algunos consejos que pueden servirte;

La mayor parte de la actividad física sería mejor realizarla durante el día, a ser posible expuesto a la luz solar para mantener tu ritmo circadiano lo más ajustado, y así obtener un mejor descanso.

  • De forma natural, el cuerpo tiene un mejor rendimiento por la tarde, desde las 16 h a las 18 h aproximadamente, y en especial en los entrenamientos de fuerza y potencia, pero la diferencia no es muy significativa.
  • Intentar no entrenar cerca de la hora de acostarse, ya que eleva el cortisol y la temperatura corporal y de esta forma puede afectar de forma directa a el sueño.

El ser humano por naturaleza se adapta a todo, por ello si eres constante tu cuerpo se adaptara´ a la hora que tu prefieras entrenar.

Entrenar por la mañana también tiene sus ventajas;

  • Te lo has quitado de encima. Si lo dejas para la última hora de el día tienes más probabilidades de que surja cualquier imprevisto que no te permita entrenar.
  • Te puede ayudar a favorecer el descanso, sobretodo si tienes inconvenientes para dormir.
  • Entrenar a primera hora de la mañana puede ayudarte a tener un día más enérgico y con mejor humor ya que vas a tener un entorno hormonal más favorable para ello.

En cualquier caso, lo ideal es adaptar nuestro entrenamiento a nuestro estilo de vida sin que este suponga un estrés realizarlo ya que el objetivo debe ser mantenerlo de forma indefinida en el tiempo.

Sí necesitas de un entrenador personal en Barcelona, que este a tu lado durante todo el entreno, que cree una tabla de ejercicios dinámica con la que no te aburras entrenando y acompañada de una dieta personalizada según tu ritmo de vida. Contacta con nosotros.

       

Recent Posts

 
¿Cómo elegir un suplemento?
La industria de la suplementación deportiva, es una industria que mueve una gran cantidad de intereses. Por ello debemos tener cuidado, ya que lidiamos con grandes marcas respaldadas con grandes campañas de marketing, en las que en la mayoría de casos su único objetivo final va a ser venderte algo que muy probablemente no necesites.
Ritmo Optimo para la perdida de peso
Si estás pesando y calculando los macronutrientes el siguiente paso será coger tus calorías de mantenimiento y usar esa información para determinar el consumo calórico adecuado para tus objetivos. Para perder grasa corporal recomendamos una pérdida de peso de 0,7-1% semanal para minimizar la pérdida de masa muscular. Un ejemplo, un hombre de 90 kg
La proteína en la pérdida de peso
La proteína es un macro nutriente clave para abordar una estrategia para la perdida de tejido graso. Respetando unas cantidades mínimas, intentando priorizar las fuentes de mayor calidad (Carne, pescado, huevos etc) y con unos timings de ingesta óptimos nos pueden ayudar a conseguir buenos resultados siempre y cuando estemos en un déficit calórico. ¿Por
Deficit calórico, pilar esencial para la perdida de grasa
Cuándo la gente habla de hacer dieta para reducir el porcentaje graso, no tiene en cuenta el factor más importante y se centra exclusivamente en el tipo de alimentos, en la cantidad de ingestas diarias o en suplementos para la quema de esta. Por ello hoy hablaremos de el factor más importante para que todo
¿Cuál es la mejor hora para entrenar?
Mucha gente se pregunta cuál es la mejor hora de el día para entrenar. Antes de empezar diremos que la mejor hora es cuando puedas, ya que a cualquier hora podemos beneficiarnos de los beneficios de realizar actividad física. A continuación comentaremos algunos consejos que pueden servirte; La mayor parte de la actividad física sería
¿La Hipertrofia con poco peso o mucho?
La hipertrofia puede conseguirse en todas las zonas de carga (pesos más altos y más bajos). El entrenamiento con cargas bajas enfatiza en mayor grado sobre el estrés metabólico y promueve mayores incrementos en la resistencia muscular local, mientras que el entrenamiento con cargas elevadas y pocas repeticiones requiere de una mayor tensión mecánica y

Comentarios recientes

 

    Trainer Oriol

     

    Tus metas ya no serán inalcanzables, con un entrenador personal conseguirás el cuerpo que siempre has querido.

    Confía en mí no te decepcionaré, empezarás a notar los resultados a las pocas semanas

    Contacto

     

    Contacta conmigo para cualquier consulta sin compromiso.

    Teléfono: 634 200 822
    info@entrenadorpersonaloriol.com
    Dirección: Barcelona, Cataluña

    Redes Sociales

     


    Sígueme en las redes sociales, comparto consejos, tablas de ejercicios, nutrición y ejercicios que podrás aprovechar en tus días de entrenamiento o cuando estés en casa.