La industria de la suplementación deportiva, es una industria que mueve una gran cantidad de intereses. Por ello debemos tener cuidado, ya que lidiamos con grandes marcas respaldadas con grandes campañas de marketing, en las que en la mayoría de casos su único objetivo final va a ser venderte algo que muy probablemente no necesites.

Por ello vamos a intentar regirnos por unas reglas básicas que pueden ayudarte a no tirar el dinero, ya que puedes creer haber elegido el producto idóneo para ti y estado malgastando el dinero durante meses o incluso años.

Las recomendaciones son las siguientes:

  • En caso de que haya algún suplemento que no tenga evidencia científica de ningún grado, es decir que no haya ni una sola investigación con este, ignorado por completo, tu salud y tu bolsillo, lo agradecerán.
  • Cuando exista evidencia, pero esta sea de mala calidad o en evidenciada en animales, tampoco la consideraría. Sí realmente fuera efectivo habrían demostrado evidencia de calidad que demostrada su efectividad.
  • En caso de que haya un suplemento nuevo que tenga evidencia de calidad, nuestra recomendación es que esperes a que existan múltiples estudios que avalen su eficacia.

Para finalizar este articulo os dejaremos los 3 suplementos con un gran grado de evidencia tanto en efectividad como en seguridad siempre y cuando respetemos las dosis de ingesta recomendadas.

Estos son:

  • La cafeína
  • La creatina monohidrato ( a ser posible con el sello ‘’Creapure’’. Ya que con esta se realizan todos los estudios científicos)

La proteína de suero.

Por último recordar, que la ayuda de tomar suplementación deportiva significa menos de un 5% en el progreso de un atleta, por ello debemos de centrarnos en tener una buena planificación de entrenamiento, y nutrición y entrenar duro para conseguir nuestros objetivos!

       

Recent Posts

 
¿Cómo elegir un suplemento?
La industria de la suplementación deportiva, es una industria que mueve una gran cantidad de intereses. Por ello debemos tener cuidado, ya que lidiamos con grandes marcas respaldadas con grandes campañas de marketing, en las que en la mayoría de casos su único objetivo final va a ser venderte algo que muy probablemente no necesites.
Ritmo Optimo para la perdida de peso
Si estás pesando y calculando los macronutrientes el siguiente paso será coger tus calorías de mantenimiento y usar esa información para determinar el consumo calórico adecuado para tus objetivos. Para perder grasa corporal recomendamos una pérdida de peso de 0,7-1% semanal para minimizar la pérdida de masa muscular. Un ejemplo, un hombre de 90 kg
La proteína en la pérdida de peso
La proteína es un macro nutriente clave para abordar una estrategia para la perdida de tejido graso. Respetando unas cantidades mínimas, intentando priorizar las fuentes de mayor calidad (Carne, pescado, huevos etc) y con unos timings de ingesta óptimos nos pueden ayudar a conseguir buenos resultados siempre y cuando estemos en un déficit calórico. ¿Por
Deficit calórico, pilar esencial para la perdida de grasa
Cuándo la gente habla de hacer dieta para reducir el porcentaje graso, no tiene en cuenta el factor más importante y se centra exclusivamente en el tipo de alimentos, en la cantidad de ingestas diarias o en suplementos para la quema de esta. Por ello hoy hablaremos de el factor más importante para que todo
¿Cuál es la mejor hora para entrenar?
Mucha gente se pregunta cuál es la mejor hora de el día para entrenar. Antes de empezar diremos que la mejor hora es cuando puedas, ya que a cualquier hora podemos beneficiarnos de los beneficios de realizar actividad física. A continuación comentaremos algunos consejos que pueden servirte; La mayor parte de la actividad física sería
¿La Hipertrofia con poco peso o mucho?
La hipertrofia puede conseguirse en todas las zonas de carga (pesos más altos y más bajos). El entrenamiento con cargas bajas enfatiza en mayor grado sobre el estrés metabólico y promueve mayores incrementos en la resistencia muscular local, mientras que el entrenamiento con cargas elevadas y pocas repeticiones requiere de una mayor tensión mecánica y

Comentarios recientes

 

    Trainer Oriol

     

    Tus metas ya no serán inalcanzables, con un entrenador personal conseguirás el cuerpo que siempre has querido.

    Confía en mí no te decepcionaré, empezarás a notar los resultados a las pocas semanas

    Contacto

     

    Contacta conmigo para cualquier consulta sin compromiso.

    Teléfono: 634 200 822
    info@entrenadorpersonaloriol.com
    Dirección: Barcelona, Cataluña

    Redes Sociales

     


    Sígueme en las redes sociales, comparto consejos, tablas de ejercicios, nutrición y ejercicios que podrás aprovechar en tus días de entrenamiento o cuando estés en casa.