1. No te saltes el desayuno

Evitar el desayuno no ayuda a perder peso. Se pueden perder nutrientes esenciales y terminar comiendo más durante el día porque se tiene hambre y ansiedad.

  1. Comer con horarios

Comer a horas regulares durante el día ayuda a quemar calorías a un ritmo más rápido. También reduce la tentación de picar alimentos altos en grasa y azúcar.

  1. Comer muchas frutas y verduras

La fruta y la verdura son bajas en calorías y grasas y altas en fibra, tres ingredientes esenciales para una pérdida de peso exitosa. También contienen muchas vitaminas y minerales. Se recomienda un consumo mínimo de 5 piezas de ellas al dia.

  1. Incrementar la actividad

Estar activo es la clave para perder peso y mantenerlo. Además de proporcionar numerosos beneficios para la salud, el ejercicio puede ayudar a quemar el exceso de calorías que no se pueden eliminar solo con la dieta. Hacer actividad física por la mañana, ayudará a acelerar el metabolismo, consumiendo así más calorías.

  1. Beber mucha agua

La gente a veces confunde la sed con el hambre. Esto puede ocasionar el consumo de calorías extra cuando un vaso de agua es realmente hace falta. Incrementar el consumo de agua también puede ayudar a las mujeres propensas a la retención de esta, ya que a lo contrario de lo que se suele pensar, incrementar la ingesta de agua no implica que se vaya a retener más.

  1. Comer alimentos ricos en fibra

Los alimentos que contienen mucha fibra pueden ayudar a la sensación de saciedad (más aún si son de absorción lenta), lo cual es perfecto para perder peso. La fibra solo se encuentra en alimentos de plantas, como frutas y verduras, avena, pan integral, arroz y pasta integral y legumbres.

  1. Leer las etiquetas de los alimentos

Saber leer las etiquetas de los alimentos puede ayudarlo a elegir opciones más saludables. Use la información de calorías para averiguar cómo un alimento en particular se ajusta a su asignación diaria de calorías en el plan de pérdida de peso.

  1. Usar un plató/ cuchara más pequen@

Esta técnica ayuda a comer porciones más pequeñas. Al usar platos más pequeños, es posible que pueda acostumbrarse gradualmente a comer porciones más pequeñas sin pasar hambre y la cuchara más pequeña reducirá el ritmo de la ingesta. A más a más, como el plató se verá lleno con menos cantidad, el cerebro lo percibe como una buena porción. El estómago tarda aproximadamente 20 minutos en decirle al cerebro que está lleno, por lo que coma despacio y deje de comer antes de sentirse satisfecho.

  1. No prohibir alimentos

La restricción de alimentos hará que los anheles más, en muchos casos solo aumentando la ansiedad. Disfrutar ocasionalmente de ellos siempre y cuando permanezca dentro de su asignación diaria de calorías, no tendría que ser un problema.

  1. Nada de comida basura en casa

Para evitar la tentación, mejor no almacenar comida basura (chocolate < 70%, galletas, patatas fritas, refrescos …) mejor consumir frutas enteras, pasteles o tortitas de avena, palomitas caseras sin sal o sin azúcar, dátiles, Frutos secos, chocolate > 70%…

  1. Reducir el consumo de alcohol

Un vaso de vino estándar puede contener tantas calorías como un trozo de chocolate. Con el tiempo, beber demasiado puede contribuir fácilmente al aumento de peso.

  1. Planificar las comidas

Planificar el desayuno, la comida y la cena, así como lo necesario para la semana, facilita el control de la ingesta de calorías y de la calidad de las comidas. Hacer una lista de compra semanal ayuda a la organización y control.

       

Recent Posts

 
Deficit calórico, pilar esencial para la perdida de grasa
Cuándo la gente habla de hacer dieta para reducir el porcentaje graso, no tiene en cuenta el factor más importante y se centra exclusivamente en el tipo de alimentos, en la cantidad de ingestas diarias o en suplementos para la quema de esta. Por ello hoy hablaremos de el factor más importante para que todo
¿Cuál es la mejor hora para entrenar?
Mucha gente se pregunta cuál es la mejor hora de el día para entrenar. Antes de empezar diremos que la mejor hora es cuando puedas, ya que a cualquier hora podemos beneficiarnos de los beneficios de realizar actividad física. A continuación comentaremos algunos consejos que pueden servirte; La mayor parte de la actividad física sería
¿La Hipertrofia con poco peso o mucho?
La hipertrofia puede conseguirse en todas las zonas de carga (pesos más altos y más bajos). El entrenamiento con cargas bajas enfatiza en mayor grado sobre el estrés metabólico y promueve mayores incrementos en la resistencia muscular local, mientras que el entrenamiento con cargas elevadas y pocas repeticiones requiere de una mayor tensión mecánica y
Entrenamientos de fuerza y beneficios en la salud
El ejercicio de resistencia aeróbica se prescribe con frecuencia para reducir las enfermedades actuales (enfermedad cardiovascular, diabetes, etc) y parece haber demostrado efectos beneficiosos en la reducción de la inflamación crónica(K. M. Beavers, Brinkley, & Nicklas, 2010). Sin embargo, el entrenamiento de fuerza, independiente del ejercicio de resistencia aeróbica, disminuye significativamente el riesgo de desarrollo
La retención de combatirla y 8 maneras de combatirla
Los seres humanos podemos llegar a estar compuestos hasta el 70 por ciento por agua. Estando presente tanto en el interior como en el exterior de nuestros cuerpos. Cuando hablamos de retención de agua / líquidos o edema, nos referimos a una acumulación excesiva de líquido dentro del cuerpo que ocurre en el sistema circulatorio
Los 4 grandes beneficios de las bandas elásticas
Las bandas elásticas son tendencia en los gimnasios, esta creciente popularidad viene dada en parte por los videos de las redes sociales donde las bandas conforman el complemento perfecto para los deportistas del fitness. Aunque su aspecto no imponga ni parezca tan efectivo como los discos o las mancuernas y carezcan de la atracción del

Comentarios recientes

 

    Trainer Oriol

     

    Tus metas ya no serán inalcanzables, con un entrenador personal conseguirás el cuerpo que siempre has querido.

    Confía en mí no te decepcionaré, empezarás a notar los resultados a las pocas semanas

    Contacto

     

    Contacta conmigo para cualquier consulta sin compromiso.

    Teléfono: 634 200 822
    info@entrenadorpersonaloriol.com
    Dirección: Barcelona, Cataluña

    Redes Sociales

     


    Sígueme en las redes sociales, comparto consejos, tablas de ejercicios, nutrición y ejercicios que podrás aprovechar en tus días de entrenamiento o cuando estés en casa.