¡Hola a todos/as!

Desde tiempos inmemoriales los cítricos se han utilizado en diferentes culturas para sanar. Hoy en día, son muchas las personas que saben acerca de la gran cantidad de beneficios que tienen los cítricos para la salud humana. Así pues, encontramos que las mandarinas ayudan a cuidar y tonificar la piel, las naranjas reducen el estrés y los pomelos aceleran el proceso de eliminación de toxinas. Sin embargo, hoy vamos a hablar de algunas de las fantásticas propiedades que tienen los limones, y que repercuten positivamente en nuestra salud.

frutas entrenamiento oriol entrenador personal

Aunque actualmente la mayoría de gente sabe que la ingesta de limón combate ciertas enfermedades y previene resfriados, no es tanta la que conoce sus efectos adelgazantes, antidepresivos, o sus beneficios contra la abulia y la ansiedad.

Estos son los elementos nutricionales que contiene el limón en mayor cantidad:

  • Ácido cítrico
  • Potasio
  • Magnesio
  • Fósforo
  • Calcio
  • Fibra
  • Vitamina C
  • Vitamina B9
  • Otros

Todas estas sustancias hacen de este cítrico una de las frutas que más ayudan a promover la inmunidad y las infecciones del organismo. Y es que gracias a su composición atómica, el limón suaviza la digestión ya que ayuda al hígado a segregar la bilis y erradicar las toxinas en el sistema digestivo. Hay quien sostiene que esto es debido a que el consumo de limón aumenta el flujo urinario y es por esa razón que se elimina mayor número de toxinas. Sea lo que fuere, lo que sí está demostrado científicamente es que favorece la digestión reduciendo el ardor y los gases estomacales. De otra banda, también es un gran estimulador de la actividad cerebral y del sistema nervioso, gracias a su contenido en potasio principalmente.

En cuanto al plano de la belleza, el limón también juega un papel muy importante. Esto se debe a que los antioxidantes y la vitamina C, combaten los radicales libres ayudando a mantener la piel tersa y lisa, sin dar lugar a la aparición de manchas y arrugas.

Por otra parte, puede ayudar en la pérdida de peso porque es digestivo y depurador del hígado pero ya se sabe que para lograr esto no hay fórmulas mágicas y si no se sigue una dieta rica y equilibrada basada en verduras y frutas, no se conseguirá el resultado esperado.

Pero sin duda, su mayor virtud es ser uno de los frutos más alcalinos que hay. Pero, ¿qué significa ser alcalino? Pues que al disolverse en nuestro estómago y ser metabolizado por nuestro organismo, éste no es ácido sino todo lo contrario. Es decir, el limón pese a ser de naturaleza ácida, al ser metabolizado por nuestro sistema digestivo, se convierte en alcalino. Esto se explica a causa de que el ácido cítrico no es ácido una vez es metabolizado.

Lejos de lo que pueda parecer, los dulces transgénicos como las bebidas gaseosas o las golosinas, al ser metabolizadas se convierten en ácidas. El hecho de que los limones eliminen toxinas de la sangre y alcalinicen ésta, hace que las enfermedades no hallen un lugar adecuado para desarrollarse y expandirse.

Ventajas de tomar agua con limón en ayunas

  1. Refuerza y estimula el sistema inmunológico
  2. Ayuda a bajar de peso
  3. Limpia el sistema
  4. Ayuda a la digestión
  5. Limpia la piel
  6. Hidrata el sistema linfático
  7. Proporciona energía
  8. Mejora el estado de ánimo
  9. Equilibra los niveles de PH
  10. Purifica el colon, lo que facilita la absorción de nutrientes
  11. Aumenta la producción de la nueva sangre y las células musculares
  12. Equilibra el sistema linfático

Es saludable tomar un vaso de agua con medio limón exprimido todas las mañanas en ayunas. Sin duda, esta es una de las mejores medicinas naturales por las que podemos optar, y que nos ayudará a purificar nuestro organismo tanto por dentro como por fuera.

A partir de ahora ya sabemos que el limón es un poderoso antibacteriano y que sirve para más cosas que para limpiar la batería de nuestro vehículo o decorar alguno de nuestros platos.

¡Limón y salud para todos!

       

Etiquetas

 

Recent Posts

 
Como nos pueden ayudar los cítricos
¡Hola a todos/as! Desde tiempos inmemoriales los cítricos se han utilizado en diferentes culturas para sanar. Hoy en día, son muchas las personas que saben acerca de la gran cantidad de beneficios que tienen los cítricos para la salud humana. Así pues, encontramos que las mandarinas ayudan a cuidar y tonificar la piel, las naranjas
Ventajas de tomar agua con limón
El limón tiene muchos beneficios para nuestra salud, beneficios que se han conocido durante siglos. El limón es un poderoso antibacterial, antiviral y un estimulante inmunológico. Puede ayudar en la pérdida de peso y depurativo del hígado.   Ventajas de tomar agua con limón en ayunas Refuerza tu sistema inmunológico Ayuda a bajar de peso
Un corazón sano con ejercicio y alimentación
El ejercicio y la alimentación son fundamentales a la hora de conseguir un buen funcionamiento de nuestro corazón.  La importancia de la alimentación es fundamental para tener un corazón sano junto con el descanso el ejercicio físico y una vida sin estrés. Aquí os dejo una lista de Alimentos saludables para el corazón Fresas Muesly Cereales integrales
El running está de moda – Beneficios y consejos
El running está de moda en este artículo trataremos todo lo que necesitas saber para empezar a correr. Se dice que más de 5 millones de personas salen a correr varios días a la semana para sentirse mejor y esto cada vez va a más con tiendas especializadas para el running, marcas de calzado deportivo especializado
Saltarse la dieta – La comida libre y sus beneficios
La comida libre sirve para que una o dos veces a la semana puedas comer aquellos alimentos que tanto nos gustan y que no tenemos en nuestra dieta y así ayudarte psicológicamente el resto de la semana a  cumplir al 100% tu dieta personalizada. Podéis aprovechar y realizar la comida libre en el restaurante que
El descanso y sus beneficios para un buen entrenamiento
¿Estáis siguiendo la dieta al pie de la letra y entrenando más duro que nunca, pero no llegáis a los objetivos deseados? ¿En que estáis fallando? ¿Será la dieta? ¿Será tu entrenador? ¿Será tu técnica? ¿Será tu entrenamiento? Pregúntate que es lo que estás haciendo mal y sobretodo pregúntate si estas durmiendo las horas necesarias

Comentarios recientes

 

Trainer Oriol

 

Tus metas ya no serán inalcanzables, con un entrenador personal conseguirás el cuerpo que siempre has querido.

Confía en mí no te decepcionaré, empezarás a notar los resultados a las pocas semanas

Contacto

 

Contacta conmigo para cualquier consulta sin compromiso.

Teléfono: 657 60 96 37
info@entrenadorpersonaloriol.com
Dirección: Barcelona, Cataluña

Redes Sociales

 


Sígueme en las redes sociales, comparto consejos, tablas de ejercicios, nutrición y ejercicios que podrás aprovechar en tus días de entrenamiento o cuando estés en casa.